28 - 03 - 2024

    General Motors ficha al ex presidente de Volvo Cars

    General Motors ha decidido contar con Stefan Jacoby, quien abandonó en octubre de 2012 la presidencia de la corporación automovilística sueca Volvo Cars, después de que sufriera un derrame cerebral de carácter leve, que le obligó a permanecer de baja durante un mes.

    En su nuevo puesto, Jacoby tendrá la labor de liderar las actividades y las operaciones del consorcio estadounidense en más de cien países de África, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio.

    No es la primera vez que trabaja en Estados Unidos. A pesar de que ahora tenga que estar dirigiendo las operaciones de otros continentes, antes de presidir Volvo, fue el presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen en América.

    El presidente de la multinacional estadounidense, Dan Akerson, destacó que la incorporación de Jacoby es muy positiva y se suma al sólido equipo directivo de la firma y señaló que espera de él que continúe obteniendo récords de ventas en mercados de todo el mundo.

    Por otro lado, General Motors ha designado a Tim Lee, actual presidente división de Operaciones Internacionales de la empresa, nuevo presidente de la corporación en el mercado chino. Lee, que mantendrá su responsabilidad como vicepresidente de Producción Global de General Motors, será el encargado de la gestión de las doce ‘joint ventures’ que mantiene la empresa en China, que dan empleo a más de 55.000 personas.

    A raíz del nombramiento, Akerson destacó que General Motors es líder en China y en Estados Unidos, los dos mercados más importantes del mundo. “Estamos también inmersos en la ofensiva de producto más agresiva de nuestra historia”, añadió.

    Anteriormente, Generals Motors informó sobre la construcción de un nuevo centro logístico en Michigan, Estados Unidos.

    Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia

    Hans-Heiner Tüting al frente de la división de ventas de Volkswagen en Sudamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.