19 - 03 - 2024

    Puertos del Estado tiene nuevo equipo directivo

    Puertos del Estado

    Puertos del Estado tiene nuevo equipo directivo. De hecho, la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, ha nombrado a su nuevo equipo directivo, el cual está compuesto de la siguiente manera: como director Corporativo, Magec Montesdeoca, como director de Planificación y Desarrollo, Álvaro Rodríguez, como secretario general, Álvaro Sánchez, y como director de Explotación, Leandro Melgar.

    Por su parte, Montesdeoca es licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo y la Universidad de La Laguna. Ha sido jefe de Gabinete de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y jefe de Prensa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

    Álvaro Rodríguez Dapena es doctor ingeniero Técnico Superior de Caminos, Canales y Puertos, con la especialidad de Transporte, por la Universidad Politécnica de Madrid y, desde 2012, es director técnico de Puertos del Estado.

    Álvaro Sánchez fue nombrado director de Relaciones Institucionales e Innovación Tecnológica de Puertos del Estado en 2009, mientras que en 2012 ocupó una Jefatura de Área de Asesoría Jurídica en Puertos del Estado, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.

    Por su parte, Leandro Melgar Casillas es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especialidad en Hidráulica y Energética, por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha trabajado como jefe del Área de Explotación en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y  como jefe de Área adjunto a la Subdirección de Servicios Portuarios en Puertos del Estado.

    Por otro lado, el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena (España), Joaquín Segado, dejó saber al presidente Puertos del Estado, José Llorca, cuál es la línea de trabajo que seguirá desde esa dársena.

    Aerolíneas Argentinas nombra a Luis Malvido como nuevo presidente

    MAN Truck nombra a Francisco Valero nuevo director de Post-Venta