19 - 09 - 2020

    Julio Gómez-Pomar es nombrado nuevo secretario de Estado de Infraestructuras

    julio gomez-pomar

    Julio Gómez-Pomar, presidente de Renfe, ha sido nombrado como nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, lo que lo convierte en el ‘número dos’ del Ministerio  de Fomento.

    Gómez-Pomar se hará cargo de la responsabilidad dejada por Rafael Catalá, que ha sido nombrado nuevo ministro de Justicia de España. Por su parte, Pablo Vázquez, actual presidente de la consultora pública Ineco, será quien releve a Gómez-Pomar al frente de Renfe.

    Gómez-Pomar ocupaba la presidencia de Renfe desde enero de 2012. Doctor en Ciencias Económicas, fue secretario de Estado de la Administración Pública entre 2000 y 2004, y anteriormente director de Insalud.

    Hasta su nombramiento al frente de Renfe había ejercido como profesor del IE Business School y director del centro de innovación del sector público de PricewaterhouseCoopers e IE Business School.

    Como presidente de Renfe, Gómez-Pomar ha hecho frente, entre otros retos, al avance de la liberalización e introducción de competencia en el sector del sector ferroviario, al proceso de internacionalización que inició la operadora y al objetivo de lograr rentabilidad con el negocio que realiza en España.

    Renfe incorporará 40 nuevos trenes de alta velocidad y diez de ancho variable hasta 2018 con el objetivo de reforzar la red ferroviaria española. La compra ha sido anunciada por Ana Pastor, ministra de Fomento, durante la inauguración de la X edición de la Feria Internacional de Tecnología del Transporte InnoTrans en Berlín.

    Gabriel Moragues es nombrado nuevo presidente de la Confederación del Taxi

    Latam Airlines nombra directora comercial para Europa a Catalina Nanning

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.