16 - 04 - 2024

    Manuel Guerra, subdirector general de la APV, nombrado Socio de Honor de la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades

    manuel guerra, APVEl subdirector general de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Manuel Guerra, ha sido nombrado socio de honor de la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades (RETE). La Junta de Gobierno de esta institución, que ha elegido recientemente a la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, como presidenta, ha aprobado este título para Manuel Guerra en reconocimiento a su compromiso con RETE, según informó la entidad en una nota de prensa.

    Manuel Guerra ha sido vicepresidente de la Asociación en los últimos tres años. Además, entrará a formar parte del comité asesor de la Junta de Gobierno junto a los expresidentes de la entidad, Emilio Brogueira, Rinio Bruttomesso y José Luis Estrada, el exdirector de Portus, Joan Alemany, el presidente del comité científico, Massimo Clemente y la directora de Portus Plus, Carola Hein.

    RETE, que nació en 2001 como complemento a otros foros portuarios con el objetivo de promover la colaboración entre puertos y ciudades con un enfoque científico y profesional, ha contado desde sus inicios con la presencia activa de la Autoridad Portuaria de Valencia. RETE cuenta con socios de España, Portugal e Italia y se dedica a analizar e interpretar las dinámicas y fenómenos que se manifiestan en sus relaciones, en explorar sus horizontes y en dibujar visiones y estrategias que contribuyan a construir su futuro. Mantiene desde sus inicios una destacada labor de formación a través de seminarios y congresos, además de publicaciones periódicas en las que se comparten experiencias en materia de integración de los recintos portuarios y las áreas metropolitanas.

    Blanca Sorigué, primera mujer en recibir el Lingote de Plata de la Logística

    ProSevillaPort nombra presidente a Augusto Jannone