01 - 12 - 2022

    American Airlines anuncia un plan de sucesión de directivos

    American Airlines anuncia un plan de sucesión de directivos

    American Airlines ha anunciado que Doug Parker se retirará como CEO de la aerolínea el 31 de marzo de 2022. Robert Isom, actual presidente de la compañía, asumirá la posición. Isom también se incorporará al Consejo de Administración en esa misma fecha, y Parker continuará como Presidente del Consejo de American Airlines.

    “He trabajado con Robert durante dos décadas y estoy increíblemente satisfecho de que vaya a ser el próximo CEO de American Airlines, que es realmente el mejor trabajo en nuestra industria”, dijo Parker. “Robert es un líder colaborador con profundos conocimientos operativos y experiencia global en la industria. Sus esfuerzos para guiar y apoyar a nuestro equipo durante la pandemia han sido nada menos que fenomenales. Estamos bien posicionados para aprovechar al máximo la recuperación de nuestra industria, y ahora es el momento adecuado para un traspaso que hemos planificado y preparado. Me siento muy afortunado de entregar las riendas a este líder tan claro y capaz”.

    Robert Isom, que fue nombrado presidente en 2016, aporta más de 30 años de experiencia global en el sector y de liderazgo en finanzas, operaciones, planificación, marketing, ventas, alianzas, precios y gestión de ingresos.

    “Me siento honrado de servir como CEO de American Airlines”, comentó Isom. “En los últimos años, nuestra aerolínea y nuestra industria han pasado por un período de cambio transformador. Y junto con el cambio vienen las oportunidades. Hoy en día, nuestros más de 130,000 miembros dedicados del equipo vuelan a más personas que cualquier otra aerolínea estadounidense en la flota más joven de todas las aerolíneas de la red, y estamos posicionados para seguir liderando la industria a medida que los viajes repuntan”.

    Asimismo, el nuevo CEO de la aerolínea agradeció a Doug Parker su colaboración durante las dos últimas décadas. “Es un líder y un maestro que inspira a todos los que le rodean y deja un legado increíble en American y en nuestra industria. De cara al futuro, me siento profundamente honrado de trabajar junto al mejor equipo del sector y sé que lograremos grandes cosas juntos”.

    Otra novedad de la aerolínea es que recientemente celebró cuatro décadas operando en el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN). El aniversario se celebró en una gala que contó con la presencia del Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; la Presidente Municipal de Cancún, María Helena Lezama Espinosa; así como con clientes y miembros del equipo de American Airlines.

    Leroy Merlin nombra a Diego Recacha como director de Compliance

    Juan Luis Sánchez renueva como presidente del Clúster Marítimo de Cantabria – MarCA