25 - 04 - 2024

    Gabriel Oliva, nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Avianca y Director de Avianca Cargo

     

    Avianca Holdings ha nombrado a Gabriel Oliva como vicepresidente Ejecutivo y la cabeza de la unidad de Carga de la aerolínea. Oliva también será el responsable de Deprisa, acompañado de Susana Argueta, y contará con un asiento en el equipo directivo de Avianca Holdings. 

    El nuevo director tiene más de 20 años de trayectoria en posiciones ejecutivas en diversas funciones e industrias, específicamente en el sector aéreo cuenta con más de 10 años de experiencia. Boston Consulting Group, Siemens y Petrobras son algunas de las empresas que contaron con la colaboración de Oliva para alcanzar sus objetivos estratégicos. Además, recientemente ocupó el cargo de vicepresidente Senior para Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico en Latam Cargo.

    Previamente, lideró las áreas de Transformación global, Alianzas e Interlineas, Marketing y Experiencia del Cliente, Desarrollo de Productos y Revenue Management para Norteamérica y Asia. 

    Oliva se ha mostrado muy entusiasmado con su nuevo cargo y de “poder generar aún más valor a los clientes de manera exponencial”. Por su parte, Adrian Neuhauser, Presidente y CEO de Avianca Holdings le dio la bienvenida al nuevo fichaje con estas palabras: “En este momento, en el que nos estamos repensando, tenemos la convicción de que necesitamos una estrategia de largo plazo para Carga porque queremos ser los líderes del segmento en el sector y contamos con que la llegada de Gabriel aportará a dicho propósito”.

    Francisco Quesada, nuevo director de operaciones de Transcoma

    DB Schenker nombra a António Paulo director general de la compañía en Portugal e Iberia West Area Manager