29 - 03 - 2024

    Franck Terner dimite como director general de Air France

    Franck Terner

    El director general de Air France, Franck Terner, ha presentado su dimisión y ha abandonado por completo la compañía. Por el momento, Ben Smith, que recientemente ha sido nombrado presidente de todo el grupo AF-KLM, asumirá sus funciones.

    Es más, después del nombramiento de un nuevo presidente a una persona que había sido antiguo jefe de operaciones de Air Canada, el futuro de Terner estaba en entredicho, aunque nadie esperaba ni una salida tan prematura ni de forma tan drástica en que lo ha hecho Terner.

    Por su parte, una de las integrantes del Consejo de Administración del grupo, Anne-Marie Couderc, ha indicado que tras la salida de Terner, “la prioridad del nuevo presidente será definir la visión estratégica a medio y largo plazo de Air France, encontrar una solución a las reivindicaciones salariales y crear una nueva estructura de mando en el grupo y sus dos aerolíneas”.

    Por otro lado, Air France ha aumentado su oferta de vuelos con destino Estados Unidos. De hecho, la compañía volará desde París-Charles de Gaulle a Dallas-Fort Worth (Estados Unidos) a partir del 31 de marzo y durante toda la temporada de verano de 2019, con cinco vuelos semanales.

    Cathay Pacific nombra como nuevo Country Manager a Justin Chang

    David Neeleman crea una nueva aerolínea llamada Moxy