La asamblea electoral de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha nombrado como nuevo presidente a Antonio Garamendi, de quien se espera una trayectoria continuista en el diálogo social, más contundencia en el ámbito político y una mayor apuesta por la igualdad a nivel interno.
De hecho, la asamblea electoral ha estado compuesta por más de 700 compromisarios, quienes decidieron proclamar a Garamendi como quinto presidente de la patronal, sustituyendo a Juan Rosell, quien lleva ocho años como presidente de la patronal.
Es más, cabe destacar que Garamendi es la segunda vez que se presenta para aspirar a ser presidente de la CEOE ya que compitió con Rosell hace cuatro años, siendo esta la ocasión en la que ha conseguido el puesto. Hasta el momento, Garamendi ha sido presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa Cepyme.
En palabras del nuevo presidente, ha señalado que uno de sus objetivos es la importancia de ‘la revolución digital’, como ‘el nuevo reto del futuro’, mientras que ha explicado que “el futuro de nuestro país es saber que estamos en Europa y en el mundo. La CEOE va a reforzar su apuesta por la internacionalización a través de la marca CEOE Internacional”.