28 - 03 - 2024

    El ex presidente de Ferrocarrils vuelve a prisión

    antonio-herce-ferrocarrils

    Antoni Herce, ex presidente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), reingresa en la prisión barcelonesa de Quatre Camins después de que la Audiencia de Barcelona anulara el tercer grado del que disfrutaba desde verano de 2013.

    La carcelación de Herce se hace con la intención de que cumpla íntegramente la sentencia de cuatro años de cárcel a la que se le condenó. Fuentes penitenciarias han indicado que Herce ya ha ingresado en la citada prisión para cumplir la sentencia, a la que fue condenado en 2011 por malversar 2,7 millones de euros.

    Herce, junto con el también ex presidente de Ferrocarrils Enric Roig, fueron condenados en 2011 a seis años de prisión por malversación, una pena que posteriormente fue rebajada a cuatro años. Ingresaron en la cárcel de Quatre Camins en mayo de 2013.

    Sólo 48 días después ya les fue concedido el régimen abierto por la Dirección General de Servicios Penitenciarios de la Generalitat, dependiente del departamento de Justicia, que consideró que se trataba de delincuentes primarios -sin reincidencia-, con interés en afrontar el resarcimiento por medios económicos y con un entorno social y familiar estable.

    Ahora, la Audiencia de Barcelona rebate estos argumentos y da la razón al juez de vigilancia penitenciaria que anuló el régimen abierto por la gravedad del delito y por el escaso tiempo de condena cumplido.

    Enric Roig, que presidió la empresa pública entre 1993 y 1999, sigue disfrutando del tercer grado penitenciario y sólo va a dormir a la prisión de la Trinitat, en Barcelona ciudad.

    El Tren dels Llacs, el servicio turístico que recorre la línea de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) de Lleida-La Pobla de Segur, consiguió en 2013 el mejor resultado desde su inauguración en 2009 y registró una ocupación del 98,39%.

    Pierre-Jean Lorrain, nuevo Director en Europa y Oriente Medio de Gefco

    Joseph M. Dagnese es nombrado presidente de Con-way Truckload

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.