29 - 03 - 2024

    Dimite el director de  Amazon España

    Amazon Nuyts

    El hombre que está al frente de Amazon en España desde la apertura de su primera oficina en el país, en 2011, François Nuyts, dimitió de su cargo, en medio de tiempos convulsos para la empresa estadounidense, que enfrenta huelgas de sus trabajadores.

    A pesar del contexto en el que Nuyts decidió renunciar al cargo que ocupa desde hace 6 años, durante los que fue el principal responsable de Amazon en España, fuentes cercanas a la compañía aseguraron que nada tiene que ver con las huelgas en el centro logístico de San Fernando de Henares.

    La marcha de Nuyts, sería porque el ejecutivo quiere dedicarse a otros proyectos. Aun no hay un comunicado oficial de Amazon sobre esta marcha y se cree que está en la búsqueda de un sustituto.

    Desde 2015, Nuyts también pasó a dirigir la web italiana de Amazon, donde recientemente hubo aumento de la tarifa premium de 19,95 euros a 36 euros al año, con el Prime mensual a 4,99 euros (igual que en España).

    Antes de ingresar a la plantilla de Amazon en 2005, Nuyts estuvo en Accenture, Kellogg’s o Plastic Omnium. La última vez que se le vio en público fue en la apertura de un centro logístico de Amazon en Barcelona para dar servicio a pymes de Francia, España a Italia.

    Los beneficios netos de Amazon en el primer trimestre del año se dispararon un 75% y alcanzaron los 1.629 millones de dólares, mientras que sus ventas aumentaron un 43% hasta 51.042 millones.

    Entrevista con Lluís Altés, Managing Director de Digital Enterprise Show (DES2018)

    Enrique Arteaga, nombrado nuevo Gerente General en ATI