29 - 03 - 2024

    Laura Garcés, directora de Navegación Aérea en la Región Este

    Laura-Garcés

    Desde principios de noviembre, Laura Garcés es la directora Regional de Navegación Aérea en la Región Este, en sustitución de Francisco Escriú Paradell.

    Garcés es Ingeniera de Telecomunicaciones por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza (CPS), con la especialidad de Comunicaciones. Comenzó su actividad profesional en Aena en 2002, vinculada al diseño, la gestión, verificación, puesta en operación y actualización de instalaciones del Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo (SACTA).

    Garcés, ha ocupado varios cargos de responsabilidad como jefa de División siendo responsable de los proyectos de desarrollo y puesta en operación de nuevas versiones del SACTA para los centros de control de tráfico aéreo, torres y centros de simulación y contingencia.

    En los últimos meses (abril 2013) su labor ha destacado por la creación de un centro especializado que gestiona, supervisa y analiza en tiempo real el funcionamiento y calidad de los servicios prestados en la red de Navegación Aérea.

    Cabe señalar que es la primera mujer que ocupa el cargo de directora Regional de Navegación Aérea (en este caso de la Región Este) avalada por una inmaculada trayectoria profesional de más de 10 años de experiencia y que supone su consolidación como gestora en el sector aeronáutico.

    La Región Este de Navegación Aérea está ubicada en el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Barcelona desde donde se gestionan los servicios de tráfico aéreo en un área geográfica de, aproximadamente, 300.000 km cuadrados y se controla todo el tráfico que sobrevuela el noreste de la Península, lo que incluye las áreas de Barcelona, Valencia y la mayoría de los flujos de tráfico con origen y destino Baleares. En concreto, la Región Este gestionó en el espacio aéreo de su responsabilidad más de 800.000 vuelos el pasado año.

    Luis Gallego sustituirá a Antonio Vázquez como presidente de Iberia

    Nikola Hagleitner, directora de Proyectos Industriales de DHL Global Forwarding

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.