27 - 03 - 2024

    José Vicente de los Mozos, nuevo presidente de Ifema

    nuevo presidente de Ifema

    fuente: El Día de Valladolid

    José Vicente de los Mozos se convertirá hoy en el nuevo presidente de Ifema y sustituirá en el cargo a Clemente González Soler, después de cuatro años al frente.

    El cargo de presidente no va aparejado a ningún sueldo, por lo que de los Mozos seguirá compaginando sus trabajos como presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones y como director mundial de Fabricación y Logística del Grupo Renault.

    Ifema encara su próxima ampliación, un proyecto tras el cual contará con tres pabellones más, un centro de convenciones, otro edificio y sumará un total de 72.000 metros cuadrados a su superficie. Para ello invertirá 180 millones hasta 2024, financiados con recursos propios.

    Clemente González Soler, ingeniero aeronáutico de formación, es el fundador, propietario y presidente ejecutivo del Grupo Alibérico, grupo privado español y primer grupo familiar europeo del sector del aluminio, con 35 empresas y 17 fábricas y centros de distribución en cuatro continentes.

    Por su parte, De los Mozos (Valladolid, 1962) es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid, máster en Técnicas de Producción por el CESEM de Madrid y ha realizado un Executive Program en la Universidad de Stanford.

    Después de pasar por Nissan Motor y Ficosa, en 2012 fue nombrado presidente director general de Renault España, cargo que compagina, desde marzo de 2013, con la dirección de Fabricación y Logística en Europa. En ese mismo año fue nombrado director de Fabricantes y Logística del Grupo, presidente del consejo de Renault España y miembro del comité ejecutivo del Grupo Renault.

    También en abril de 2018 fue nombrado presidente de la patronal del sector, ANFAC, donde se ocupa de la transición hacia una movilidad sostenible.

    Karen Reddington, nueva presidenta de FedEx Express para Europa

    Matteo Gentili, nuevo director de Ucima