19 - 04 - 2024

    Chema Herrero habla sobre el revenue management

    Chema Herrero

    El CEO de la compañía de asesoramiento turístico Bedsrevenue, Chema Herrero, ha explicado que “el revenue management debe formar parte de la cultura empresarial, integrarse en el nuevo ADN del personal, el de la rentabilidad, incorporándose a la estructura de la empresa para que todos se lo crean”.

    Además, Herrero ha participado en unas Jornadas formativas sobre distribución hotelera, donde ha propuesto a los asistentes ‘resetearse’, porque siempre se puede hacer mejor, y salir de su zona de confort, ya que las ideas geniales son locuras hasta que dejan de serlo, ante un 2019 que no pinta bien y un 2020 aún más preocupante”.

    Debido a los malos pronósticos de los años venideros, Chema Herrero ha recomendado a los hoteleros “diseñar una estrategia que dimensione sus necesidades, con una inversión en función de ellas”. De hecho, Herrero ha creado un Índice de Permeabilidad Empresarial (IPE).

    El IPE impacta directamente en el revenue management, poniendo un ejemplo en el que ya se ha implantado y que se ha saldado con incrementos en la venta online y offline gracias a la optimización de la comercialización en todos los canales, según explica Herrero.

    Por otro lado, la compañía de turismo TUI Group ha comprado la plataforma de reservasde actividades y experiencias en destino a nivel mundial Musement y una de las mayores empresas digitales italianas, según indica el propio grupo alemán.

    KPMG España nombra consejero delegado a Juan José Cano

    Ezentis nombra a Fernando González como nuevo consejero delegado