19 - 03 - 2024

    Maurici Lucena señala que pujará por la gestión de aeropuertos cubanos

    Maurici Lucena

    El presidente de la red de aeropuertos de Aena, Maurici Lucena, ha señalado que pujará por hacerse con la gestión de los aeropuertos cubanos. De hecho, Lucena ha trabajado tanto en el campo empresarial (CDTI, Agencia Espacial Europea e Isdefe) como en el político.

    Además, Lucena trabajó como directivo en el Banco Sabadell. El objetivo de la empresa es controlar cuatro aeropuertos en Cuba ya que controla 46 aeropuertos en España y 17 fuera del país. Las instalaciones que quiere gestionar en Cuba son las de Varadero, Cayo Coco, Santa Clara y Holguín.

    Asimismo, el nuevo presidente explicó que invertirá en la renovación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona (ambos en España). De hecho, la compañía está controlada por el Gobierno español en un 51% y gestiona la mayoría de los aeropuertos importantes del país.

    Por otro lado, la red de aeropuertos de Aena aumentó un 5,6% su tráfico de pasajeros hasta el mes de octubre de 2018 en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 228,4 millones de pasajeros. Además, la empresa ha superado los 1,9 millones de aterrizajes y despegues.

    Edreams Odigeo nombra como nuevo consejero a Daniel Setton

    P3 Logistic Parks Iberia nombra nuevo presidente a David Marquina