29 - 03 - 2024

    Aena nombra nuevo presidente a Maurici Lucena

    Maurici Lucena

    La compañía gestora de aeropuertos Aena ha nombrado como nuevo presidente a Maurici Lucena, quien ha sido un estrecho colaborador de Pere Navarro, el actual delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (España).

    En realidad, ha sido el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, quien ha elegido al barcelonés Maurici Lucena para sustituir a Jaime García-Legaz al frente de Aena. De hecho, Lucena tiene 42 años y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

    Además, Lucena tiene un máster en Economía y Finanzas realizado en el Centro de Estudios Monetarios y Financieros de Madrid. En la actualidad, Maurici Lucena es director de Regulación Prudencial y Public Policy del Banco Sabadell y ha sido portavoz del grupo parlamentario del PSC en el Parlamento de Cataluña.

    Por otro lado, Aena destinará 3.200 millones de euros para reformar los aeropuertos de Madrid y Barcelona (ambos en España) hasta el año 2026. Concretamente, el presidente de Aena, Jaime García-Legaz, ha señalado que 1.571 millones serán para el aeropuerto Madrid Barajas y 1.594 millones serán para El Prat.

    MAN Truck nombra a Francisco Valero nuevo director de Post-Venta

    Nissan Motor elige a Genís Alonso como nuevo vicepresidente