25 - 09 - 2020

    Miguel Pacheco, nuevo Country Manager de Bridgestone en México

    miguel pacheco country manager de bridgestone

    Como parte de la estrategia global para fortalecer su negocio de neumáticos y acelerar su transformación como líder en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, Bridgestone, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, informó que las unidades de negocio de Latinoamérica estarán alineando su estructura a la figura de country managers, enfocada en consolidar el posicionamiento y liderazgo de la compañía en los mercados locales.

    Ante ello, Bridgestone Latinoamérica Norte anunció a Miguel Pacheco Ancona como Country Manager México para liderar las operaciones de la compañía en el país; mientras que Jorge Bayona Céspedes fue nombrado Country Manager para la región América Central, que comprende la atención de los mercados de Costa Rica, Centroamérica, el Caribe, Colombia y Ecuador.

    Bajo este nuevo rol, Miguel Pacheco y Jorge Bayona serán responsables de diseñar, planear coordinar y ejecutar las estrategias comerciales en cada localidad, así como de trabajar en conjunto con los equipos de Marketing, para alinear la implementación de las acciones estratégicas más adecuadas en cada uno de los mercados.

    “En Bridgestone trabajamos continuamente por mejorar nuestro modelo de negocio para responder a las necesidades de los clientes con rapidez y eficiencia. Estamos seguros de que, gracias a la experiencia que han adquirido a lo largo de los años siendo parte de la familia Bridgestone, así como a los excelentes resultados que han demostrado en sus gestiones previas, Miguel y Jorge generarán valiosas ideas y aportaciones en este nuevo rol”, comentó Alfonso Zendejas, Presidente y Director General de Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN).

    Aunado a ello, Alejandro Cortés, asumirá la posición consolidada de Director de Marketing y Desarrollo de Negocio BS-LAN, con la responsabilidad de definir las estrategias de marketing y producto para toda la región, desarrollar nuevos modelos de negocios y concretar las iniciativas de movilidad y soluciones en todos los países que integran la región de Latinoamérica Norte.

    Esta nueva estructura regional está alineada a los cambios recientemente anunciados por Bridgestone Americas, que incluyen la nueva división de Americas Tire Group (ATG), encabezada por Gabriel Asbun y el nombramiento de Charlie Rule como nuevo Presidente de Bridgestone Americas Tire Operations Latin America (BATO LA).

    Fiel a su compromiso de Servir a la Sociedad con Calidad Superior, Bridgestone continúa tomando oportunamente las decisiones necesarias para evolucionar su estrategia de negocio y con ello, garantizar la competitividad y el éxito a largo plazo de la compañía a nivel global.

    Montepino Logística refuerza su sector financiero y comercial con dos incorporaciones

    Grupo Primax designa a Álvaro Granada Sanz como nuevo CEO