29 - 03 - 2024

    Nissan Motor elige a Genís Alonso como nuevo vicepresidente

    Genís Alonso

    La compañía de automóviles Nissan Motor ha elegido a Genís Alonso como nuevo vicepresidente, cargo que empezará a ejercer desde el 1 de septiembre. Hasta ahora, Alonso trabajaba como subdirector general de Nissan Motor Ibérica.

    De hecho, Alonso sustituye a Alan Johnson, que ha sido nombrado director global de Ingeniería de la Alianza para la región de África, Oriente Medio e India (AMI). Genís Alonso es de Barcelona (España) y empezó su trayectoria en Nissan en el año 2005 como ingeniero de Producción de Motores.

    Además, en todo este tiempo Alonso ha ido trabajando en diferentes secciones de la empresa. Por ejemplo, en 2008 accedió a un programa de formación global de la compañía y pasó tres años en la planta de Sunderland (Reino Unido), como responsable de Estrategia Industrial para Europa.

    Asimismo, el ingeniero ha trabajado también en Japón como responsable de Estrategia Industrial para África, Oriente Próximo, India y Europa, mientras que en 2014 fue manager de la Planta de Carrocerías en la fábrica de Zona Franca.

    Por otra parte, Nissan ha previsto prescindir de 100 trabajadores en su planta de Barcelona. El motivo es porque ha dejado de fabricar el modelo Pulsar en la ciudad condal. Por eso, hay un excedente de plantilla.

    Aena nombra nuevo presidente a Maurici Lucena

    Josep Vicent Boira gestionará el Corredor Mediterráneo