23 - 05 - 2022

    Tobias Bartz, nuevo CEO y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Rhenus

    tobias bartz, rhenus

    El Consejo de Supervisión de Rhenus SE & Co. KG ha nombrado a Tobias Bartz CEO y Presidente del Consejo de Administración a partir del 1 de abril de 2022. Así, Klemens Rethmann, nacido en 1965, dejará este cargo, que ocupa desde 2008, el próximo 31 de marzo de 2022, según indica la compañía en una nota de prensa.

    Nacido en 1977, Tobias Bartz inició su carrera profesional como ejecutivo en formación de Rhenus en 2005. Desde entonces, ha dado muestras de su capacidad de liderazgo en diversos entornos internacionales dentro de Grupo Rhenus. Entre otras funciones, fue responsable del negocio de Road Freight de Rhenus en Francia y España. Fue nombrado miembro del Consejo de Administración de Rhenus en 2015 y dirigió el crecimiento de la división Air & Ocean desde Singapur durante tres años, antes de regresar a Alemania en 2018. Mantendrá su posición directiva dentro de esta división en paralelo a su nombramiento como CEO y Presidente del Consejo de Administración del Grupo Rhenus. Tobias Bartz tiene ya un claro objetivo en mente

    En cuanto al Grupo Rhenus, es uno de los principales especialistas en logística, con operaciones comerciales en todo el mundo y una facturación anual de 7.000 millones de euros. Rhenus emplea a 37.500 personas, que trabajan en 970 localizaciones y desarrollan soluciones innovadoras a lo largo de toda la cadena de suministro. Ya sea en el ámbito del transporte, el almacenamiento, el despacho de aduanas o los servicios de valor añadido, la empresa familiar agrupa sus operaciones en varias unidades de negocio con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes en todo momento.

    Renault Trucks España nombra a Ignacio Lazcoz nuevo director comercial de Vehículos Nuevos

    Mª Paz Abad, nueva presidenta de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas