Alfonso Claver ha sido nombrado nuevo responsable de Comunicación y Relaciones Internacionales en España de la aerolínea Norwegian Air Shuttle. A partir de ahora, Claver reportará directamente a Anne-Sissel Skanvik, directora general de Comunicación de Norwegian.
La misión de Claver será elevar el perfil público de Norwegian en España, en consonancia con su creciente presencia en el país, donde ya alberga seis de sus 14 bases europeas (Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Tenerife Sur y Gran Canaria). Según Skanvik, será un “activo” importante para el compromiso de crecimiento en España.
La compañía de bajo coste cuenta con 16 aviones 737-800 Boeing en España, de una flota total de 96 aeronaves, así como 122 de sus 416 rutas aéreas. Fundada en 1993, transporta más de 20 pasajeros al año.
El nuevo responsable de Comunicación señaló que su incorporación a Norwegian supone un reto “estimulante” justo cuando la compañía prepara su “gran despegue en España”, con importantes crecimientos tanto en términos de conectividad como de volumen de pasajeros.
Claver, de 39 años, es licenciado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y máster por el Trinity College de la Universidad de Dublín. El directivo cuenta con una larga trayectoria en el sector aéreo donde desempeñó cargos en Ryanair, Vueling y Volotea, compañía esta última donde fue responsable de Comunicación desde su creación en 2012 y hasta el mes de junio.
Con anterioridad, Claver fue también responsable de Comunicación Global en Privalia, compañía de comercio electrónico.
En España, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol llegó a un acuerdo con la aerolínea Norwegian Air Shuttle para lanzar una nueva ruta directa entre Málaga y Varsovia (Polonia) tres veces por semana.
Importante noticia ya que eso significa que esta compañía va a tener mucho protagonismo en los próximos años siempre y cuando transporte más de los 20 pasajeros al año a los que ustedes hacen referencia.
Espero que sean millones porque, si no, no será demasiado rentable.