28 - 03 - 2024

    Airbus nombra a Luis Pizarro nuevo consejero delegado

    airbus-puerto-real

    Luis Pizarro Teno ha sido nombrado consejero delegado y presidente del Consejo de Airbus. Pizarro desempeñaba hasta la fecha el cargo de director de la planta de Getafe.

    El nuevo consejero delegado asumió el cargo el pasado 1 de agosto y representará formalmente a la compañía, además de garantizar el rendimiento operativo de Airbus Operations S.L. El alto ejecutivo compagina su nuevo puesto con el de director de las plantas de Getafe (Madrid), Illlescas (Toledo) y Puerto Real (Cádiz).

    Pizarro es ingeniero técnico naval en la Universidad de Cádiz, ciudad en la que inició su carrera profesional en Construcciones Aeronáuticas S.A en 1982 en calidad de especialista del Laboratorio de Metrología.

    Luis Pizarro Teno se desarrolló profesionalmente como responsable de certificaciones para las áreas de Laboratorios durante dos años en la década de los 90, tras los cuales asumió el liderazgo de las cadenas de montajes.

    Más tarde, su carrera profesional se desarrolló como ingeniero de fabricación de procesos de Montaje en Puerto Real. En 1996 se convirtió en responsable de la fabricación de productos de Airbus en la fábrica de Tablada (Sevilla) hasta 2001, año en que asumió el desarrollo e industrialización del A380 en Puerto Real.

    Pizarro fue nombrado director de planta de Illescas (Toledo) a finales de 2007, además de desempeñar este mismo cargo en la planta de Getafe.

    Entre los retos de los nuevos directivos de Airbus se encuentra superar la fabricación de aeronaves de su competidor directo Boeing, que ha registrado un total de 426 encargos de aeronaves hasta el 4 de agosto, frente a los 408 pedidos brutos del fabricante de aviones europeo contabilizados a 31 de julio de 2015.

    José Manuel Lucio es nombrado director comercial en AR Racking

    Jaime Guardiola (Sabadell): “Si hay algo estratégico en una compañía es adaptar sus RRHH”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.