27 - 03 - 2024

    James Quincey sustituirá a Muhtar Kent al frente de Coca-Cola

    james-quincey-presidente-coca-cola-mayo-2017

    The Coca-Cola Company ha anunciado que el próximo 1 de mayo de 2017, el actual Director y Presidente Ejecutivo de la compañía, Muhtar A. Kent, será sustituido por James Quincey, actual jefe de operaciones de la empresa.

    Quincey, de 51 años, que desde 2015 ocupaba el puesto de jefe de operaciones, destacó que el relevo “se produce en una época de una importante evolución para Coca-Cola“.

    Antes de sumarse a la sede corporativa del grupo, Quincey estuvo al frente de la filial europea, la división que más beneficios operativos genera, añade la nota, y previamente encabezó la filial en México, desde 2005 hasta 2008.

    Muhtar A. Kent, quien ha trabajado de cerca con Quincey en los últimos diez años, ha destacado de su compañero su “vasto conocimiento de la industria” y su experiencia en las marcas de la compañía.

    Kent, de 64 años, ha sido el máximo ejecutivo del grupo desde 2008 y al año siguiente asumió también la presidencia del consejo de administración de la compañía, puesto que mantendrá desde mayo próximo.

    “Estamos seguros de que James Quincey está preparado para asumir estas nuevas responsabilidades y es la mejor elección para dirigir nuestra compañía en el futuro“, ha señalado Kent en el comunicado.

    Emilio Saracho sustituirá a Ángel Ron al frente de Banco Popular

    José Servat se convierte en nuevo director territorial de zona de Redyser