28 - 03 - 2024

    David Abney es el nuevo CEO de UPS

    David Abney, nuevo CEO de UPS

    UPS ha anunciado un cambio en sus órganos ejecutivos. A partir de septiembre, David Abney pasará a ser el nuevo director general de la empresa, además de miembro del Consejo de Administración.

    El próximo 1 de septiembre el actual CEO de UPS, Scott Davis, se retirará y pasará a asumir el cargo de presidente no ejecutivo. Será entonces cuando David Abney asuma el cargo de CEO.

    Davis se unió a UPS en 1986 y ha estado ocupando puestos directivos en la empresa durante casi 30 años. Tras ocupar varios cargos de responsabilidad en las delegaciones de finanzas y contabilidad, en 2001 se unió al Comité de Gestión de UPS, en 2006 fue nombrado vicepresidente y en 2008 ocupó el puesto de CEO.

    David Abney por su parte lleva formando parte de UPS desde 1974, cuando se unió a la compañía como gestor de paquetes a tiempo parcial. Recientemente se ha desempeñado como director de operaciones, supervisando la logística, la sostenibilidad y la ingeniería. Además, se ha encargado de dirigir la red de transporte de UPS para más de 200 países y territorios.

    “David posee una tremenda profundidad de la comprensión de los mercados de transporte y logística en rápida evolución”, dijo Davis en un comunicado. “Su capacidad para anticiparse a las tendencias mundiales, identificar los riesgos y guiar a la empresa y a nuestros clientes para capitalizar las oportunidades ha sido invaluable. Aprecio su dedicación a UPS y el apoyo para mí y estoy seguro de que David va a proveer el liderazgo decisivo necesario para mover UPS a mayores logros en el futuro”.

    Además de cambios en los órganos directivos, UPS está asumiendo nuevos retos con su estrategia de crecimiento tanto en Norteamérica como en Latinoamérica de cara al futuro.

    Iveco Valladolid nombra a Fabio Colacicco director de Recursos Humanos

    Jeff Rogers será el nuevo CEO de Universal Truckload Services

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.