19 - 03 - 2024

    Josep Vicent Boira gestionará el Corredor Mediterráneo

    Josep Vicent Boira

    El ministro de Fomento del Gobierno de España, José Luis Ábalos, ha elegido al actual secretario valenciano de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, como nuevo comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo.

    El puerto de Valencia ha acogido con satisfacción este nombramiento ya que, en opinión de la Autoridad Portuaria valenciana, Boira “ha demostrado ser un gran conocedor de la realidad socio-económica valenciana”.

    Boira tendrá a partir de ahora nuevas funciones, como coordinar el impulso y ejecución de esta infraestructura en constante relación con los gobiernos autonómicos implicados.

    Además de la experiencia laboral, Boira es catedrático de Geografía Humana en la Universidad de Valencia y ha desarrollado un denso trabajo científico relacionado con el territorio y la economía valenciana, en relación con el Mediterráneo, de ahí su nombramiento.

    Por otro lado, la compañía gestora de ferrocarriles Adif ha señalado que quiere terminar el tramo catalán del Corredor Mediterráneo para el año 2020, según informa la presidenta de la firma Isabel Pardo de Vera.

    Nissan Motor elige a Genís Alonso como nuevo vicepresidente

    Manel Villalante es nombrado director general Estrategia y Desarrollo de Renfe