16 - 04 - 2024

    Francisco Reynés: “Sorprenderemos en proyectos de crecimiento”

    Francisco Reynes

    Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis, en su intervención en el tradicional encuentro con la prensa con ocasión de la Navidad, ha declarado que la compañía prevé abordar en 2016 operaciones de crecimiento que considera será un ejercicio “prometedor”.

    La compañía enmarca estas eventuales operaciones en la estrategia de expansión y reforzamiento de su internacionalización que actualmente aborda al amparo de su nuevo plan de negocio 2015-2017.

    “Sorprenderemos en proyectos de crecimiento”, anunció Francisco Reynes en referencia a las perspectivas de Abertis para 2016. El grupo de concesiones participado por Criteria Caixa Holding y OHL no descarta abordar operaciones corporativas para, junto con el crecimiento orgánico, abordar su expansión en sus mercados estratégicos (Europa y América, fundamentalmente Estados Unidos) y, por lo que a la financiación se refiere, con recursos propios.

    Abertis confía en dar un paso adelante en 2016 mientras está la expectativa de poder cerrar 2015 volviendo a entrar en el mercado de autopistas italiano.

    La compañía negocia actualmente la compra del 51% del grupo A4 Holding, firma propietaria de dos autopistas italianas. Se trata de la A4 (Brescia-Padova), de 146 kilómetros de longitud, y la A31 (Vicenza-Piovene-Rocchette), que alcanzará los 142 kilómetros una vez finalizados los trabajos de ampliación que actualmente acomete.

    Con respecto a los objetivos fijados en 2015, Francisco Reynes, aseguró que el grupo ha “cumplido con creces” los compromisos contemplados para el primer año de su plan estratégico 2015-2017.

    Reynés avanzó un “resultado histórico y espectacular” para el cierre de este ejercicio, impulsado por la salida a Bolsa el pasado mes de mayo de Cellex Telecom, su filial de antenas de telefonía móvil, “la más exitosa de una empresa de telecomunicaciones en Europa”, destacó.

    Francisco Reynés destacó, además, la positiva evolución del negocio recurrente que se refleja en la mejora del tráfico “robusta y sostenible”, principalmente favorecida por unas condiciones climatológicas inusualmente cálidas y por el abaratamiento de la gasolina.

    Además, en el último año la compañía ha conseguido optimizar sus gastos financieros y refinanciarse a unos costes competitivos, dijo el directivo.

    “Acabaremos el año con unos resultados espectaculares pese a la devaluación de las divisas en América Latina”, afirmó Reynés, que prevé un crecimiento del beneficio recurrente superior al 6% para el presente ejercicio.

    Antonio M. Padrón es nombrado embajador marítimo de la OMI

    Kerry Logistics nombra a Dave Gaughan director general en Reino Unido

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.