28 - 03 - 2024

    Manel Villalante es nombrado director general Estrategia y Desarrollo de Renfe

    Manel Villalante

    Manel Villalante ha sido nombrado nuevo director general de de Estrategia y Desarrollo de la compañía de ferrocarriles española Renfe. De hecho, Isaías Táboas, recién nombrado presidente de la compañía, ha sido el encargado de elegir a los nuevos directores generales.

    En este sentido, Manel Villalante es ingeniero industrial y director de Movilidad e Infraestructuras del Transporte en Barcelona Regional Agencia de Desarrollo Urbano desde 2012, también había trabajado para el anterior gobierno que dirigía José Luis Rodríguez Zapatero.

    El nuevo director general de Estrategia y Desarrollo del operador ferroviario público cuenta con más de 30 años de experiencia en temas de movilidad, infraestructuras y transportes. De hecho, Villalante ha ocupado los puestos de director general de Transporte Terrestre en la Generalitat de Cataluña y de director general de Transporte Terrestre en Fomento.

    Además, Renfe ha nombrado a José Luis Cachafeiro como nuevo director general. De hecho, Cachafeiro fue nombrado presidente a finales del mes de junio, cargo que cambia ahora por el de director general de operaciones.

    Josep Vicent Boira gestionará el Corredor Mediterráneo

    Narcís Pavón es nombrado director terminal de APM Terminals Barcelona