29 - 03 - 2024

    Aecoc incorpora al Consejo Directivo a Laurent Dereux y Ricardo Currás

    Laurent Dereux-Nestle

    La Asociación de Empresas del gran consumo (Aecoc) ha incorporado a su Consejo Directivo a Laurent Dereux, vicepresidente y director general de Nestlé España, y a Ricardo Currás, consejero delegado de DIA.

    El Consejo Directivo de Aecoc es el órgano de gobierno que tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la asociación empresarial. Reúne a más de 25.000 compañías que, en su conjunto, representan el 20% del PIB nacional.

    Licenciado en Ciencias Económicas y Máster por la Universidad de Dauphine, Laurent Dereux  se incorporó a Nestlé en 1980, compañía en la que ha desempeñado diversas responsabilidades en Francia, Canadá y en las oficinas centrales del grupo en Vevey (Suiza).

    En diciembre de 2008, Laurent Dereux fue nombrado director general de Nestlé Grecia y responsable de la Región Sudeste de Europa, que engloba los mercados de Grecia, Chipre, Bulgaria, Rumanía y Albania. Desde octubre de 2013, Laurent Dereux es vicepresidente y director general de Nestlé España.

    Por su parte, Ricardo Currás es licenciado en matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto  de Empresa. Tras una breve estancia en Arthur Andersen se incorporó a DIA en 1986 como analista de control de gestión.

    En la empresa de distribución fue nombrado director ejecutivo de DIA España en abril de 2006. Tres años más tarde fue designado presidente de DIA y miembro del Comité de Dirección de Carrefour. Tras el spin-off de Carrefour, el 7 de julio de 2011 Ricardo Currás fue nombrado consejero delegado de DIA.

    El consejo directivo de Aecoc está presidido por Javier Campo, presidente del Grupo Zena y de Cortefiel, y con Tomás Pascual,  presidente de Calidad Pascual, en la vicepresidencia, el Consejo Directivo de Aecoc.

    El Congreso Aecoc Gran Consumo tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde se reunirán más de 1.000 empresarios y altos directivos de las principales empresas del país.

    Luis Peña Pazos es nombrado nuevo secretario de Ebro Foods

    José María Álvarez Pallete recibe la medalla Sorolla de Hispanic Society of America

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.