29 - 03 - 2024

    José María Álvarez-Pallete entre los mejores gestores empresariales, según Advice

    Álvarez-Pallete-entre-los-mejores-gestores-empresariales-según-Advice

    José María Álvarez-Pallete se encuentra entre los mejores gestores empresariales de España según la última edición del estudio ‘Líderes Empresariales’, elaborado por Advice Strategic Consultants.

    El estudio que mide la “excelencia en gestión empresarial” se ha basado en encuestas cuantitativas en las que se valora a los empresarios conforme a 40 criterios de negocios que explican su aportación al éxito de su empresa. Según Jorge Díaz Cardiel, socio director general de Advice Strategic Consultants, “este no es un ranking de poder o influencia, tampoco de imagen o reputación, sino de eficacia”, ya que “identifica aquellos líderes empresariales que generan mayor valor tangible para sus empresas, fruto de la excelencia en su labor y, con ello”.

    El mayor porcentaje ha sido para  José María Álvarez-Pallete, con un 83%, seguido del presidente de Fundación La Caixa, Isidre Fainé, con un 80%. El tercer puesto ha sido para Pablo Isla (Inditex), quién ha obtenido un 80%. También aparecen en el ‘top 5’ de la lista, gracias a la labor de transformación de sus empresas en el último año, los directivos Dimas Gimeno (El Corte Inglés) y Ana Botín (Santander).

    Para realizar este estudio, que se realiza semestralmente desde 2005, y en la que este año se ha premiado José María Álvarez-Pallete, se han recogido muestras de 1.000 personas. El índice de confianza estadística de las entrevistas realizadas es del 95,5% y tienen un margen de error del 3% aproximadamente, según Advice.

    En la muestra del informe se encuentran 250 periodistas de prensa, radio, televisión e Internet, 150 analistas financieros especializados en las empresas del Ibex, 300 empresarios y directivos, 100 políticos, 50 economistas, 100 líderes de opinión empresarial en Internet y 50 representantes del tercer sector (ONG, fundaciones y sindicatos). Advice explica que su estudio identifica empíricamente las compañías y líderes empresariales más exitosos a través de una metodología de investigación de mercado patentadas y basada en encuesta cuantitativa.

    Tras los cinco principales gestores, liderados por José María Álvarez-Pallete, encontramos a Juan Roig (Mercadona), Isidre Fainé (quién aparece dos veces, una por La Caixa y otra por  Gas Natural Fenosa), Francisco González (BBVA), Francisco Reynés (Abertis), Antonio Brufau (Repsol) y Gonzálo Cortázar (CaixaBank), entre los diez principales gestores. Además, cabe destacar, que entre los veinte empresarios que superan el 50% de puntuación figuran dos mujeres, Ana Botín (Santander), y María Dolores Dancausa (Bankinter). También se la incorporación de Gabriel Escarrer (Meliá), como representante del Turismo, así como de Gonzalo Gortázar (CaixaBank).

    Laura Capdevila es nombrada nueva Property Manager de Prologis en Madrid

    Gregorio Serrano es elegido nuevo director de la DGT

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.