28 - 03 - 2024

    Lorena Alconada, nueva directora del área de Industria de GXO Logistics para España y Portugal

    lorena alconada

    GXO ha informado del nombramiento de Lorena Alconada como su nueva Industrial Business Unit Director (BUD) para España y Portugal. Así, pasará a formar parte del equipo de William Barneoud, vicepresidente de Operaciones en Iberia.

    La trayectoria profesional de Lorena Alconada está muy unida al sector logístico, aquí ha dirigido varias operativas y se ha ocupado de la gestión de importantes clientes. Principalmente enfocada en el sector de la automoción, también ha desempeñado funciones de responsabilidad en compañías como Renault o Faurecia.  Además, Lorena es ingeniera en diseño industrial por la E.U. Politécnica de Valladolid y tiene una fuerte formación en Calidad y Prevención de Riesgos Laborales, uno de los pilares clave de la cultura de la compañía.

    GXO tiene una importante presencia en Iberia, donde ofrece soluciones de almacenamiento, logística inversa, e-commerce y e-fulfillment. La compañía gestiona aproximadamente 50 centros logísticos, con una superficie total de más de 1,5 millones de metros cuadrados, y más de 8.000 empleados en España y Portugal.

    TSB incorpora a Joan Viaplana como nuevo director corporativo

    David Barrero se incorpora a la dirección de GLS Portugal