28 - 03 - 2024

    Rafael Prieto asume la presidencia de Anfac hasta 2014

    El presidente de Ford España, José Manuel Machado, cederá este semana el testigo en la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) a Rafael Prieto, director general de Peugeot España, que, a su vez será sustituido en el cargo el próximo año por José Luis López-Schümmer, presidente de Mercedes-Benz España.

    Anfac celebrará este jueves, 11 de julio, la reunión de su asamblea general en la que se producirá el relevo en la asociación, que modificó sus estatutos reduciendo de dos años a uno el mandato del presidente y haciéndolo rotatorio. De esta forma, Prieto será presidente desde el jueves y cederá el puesto en 2014 a López-Schümmer, según lo acordado en el seno de la organización.

    Machado asumió la presidencia de Anfac en una etapa de graves dificultades para el sector del automóvil en España. No obstante, durante su mandato se han producido distintas adjudicaciones de nuevos modelos a las fábricas españolas, que garantizan su futuro a medio plazo.

    Además, la presidencia de Machado en Anfac ha coincidido con la puesta en marcha de los planes de incentivos PIVE y PIVE 2, que han sostenido el mercado automovilístico. En cuanto a la actividad de la propia organización, Anfac presentó en noviembre pasado su Plan 3 Millones, una batería de iniciativas para relanzar la industria y recuperar una producción de tres millones de vehículos a mediados de la década.

    Antonio de la Ossa nombrado director general en Ibercondor

    Jean-Charles Deconnick, nuevo miembro del Consejo de la ELA

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.