19 - 03 - 2024

    Topi Manner pasa de banquero a nuevo consejero delegado de Finnair

    Topi Manner

    La aerolínea finlandesa Finnair ha innovado con el puesto de nuevo presidente ejecutivo que le ha ofrecido al banquero Topi Manner, quien hasta ahora trabajaba en el banco Nordea Bank. De hecho, Manner comenzará en su nuevo puesto de consejero a partir de enero de 2019.

    Nordea es el mayor grupo financiero y bancario de los países nórdicos, en el cual Manner ha ocupado distintas posiciones de gerencia. El nuevo CEO sustituirá a Pekka Vauramo, quien deja la aerolínea para dirigir el grupo de maquinaria industrial Metso Group.

    Por su parte, el presidente del consejo de administración de Finnair, Jouko Karvinen, ha señalado que “Topi Manner acumula una amplia experiencia en el negocio privado y corporativo y ha desempeñado un papel muy importante en la transformación digital y el desarrollo del servicio al cliente de su grupo financiero”.

    Es más, el principal accionista de Finnair es el Estado finlandés, el cual cerró el ejercicio 2017 duplicando su beneficio neto, hasta los 169,4 millones de euros, lo que significa un 99% más que en el ejercicio anterior.

    Por otro lado, Finnair vendió su agencia de viajes de negocios finlandesa ‘SMT Oy’ a American Express Global Business Travel (GBT), cuya transacción se cerró en el tercer trimestre de 2016, según informa la compañía en un comunicado.

    MSC Cruceros tiene nueva presidenta de desarrollo portuario

    Carmen Becerril es la nueva presidenta del mercado eléctrico mayorista