28 - 03 - 2024

    Ignacio Ybarra es nombrado nuevo presidente de Vocento

    Vocento

    La cúpula directiva de la empresa Vocento ahora tiene nuevo presidente ya que se ha nombrado a Ignacio Ybarra. De hecho, la última reunión del consejo de administración de la editora de ABC se ha resuelto con la decisión de un cambio de presidente que se llevará a cabo el próximo 1 de enero de 2019.

    Ignacio Ybarra asumirá la presidencia del grupo en sustitución de Santiago Bergareche, que continuará como consejero. Ahora Enríquez y Bergache tendrán que convivir en igualdad de condiciones, siendo ambos consejeros delegados de Vocento.

    Ybarra, que también pertenece a una de las familias fundadoras, ha sido consejero de Vocento en dos periodos, el último de ellos desde abril de 2015. Además, ocupa el cargo de vicepresidente desde el pasado 27 de julio de 2017, en un movimiento que tenía como objetivo prepararle para la sucesión.

    Además, cabe destacar que Ybarra es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, con un currículum profesional que ha pasado por empresas como BBVA, donde fue responsable de Servicios Transaccionales Globales y director de la Unidad de Instituciones Financieras, entre otros.

    Por otra parte, el todavía consejero delegado de Fox, James Murdoch, es el máximo aspirante a sustituir al actual presidente de la compañía de automóviles eléctricos Tesla, Elon Musk, según informa el diario Financial Times.

    Llorente & Cuenca nombra a Luisa García como nueva Directora General

    Airbus despide a dos ejecutivos españoles sin revelar su identidad