20 - 04 - 2024

    Aena designa 8 nuevos directores

    Aena Aeropuertos ha nombrado nuevos directores en los aeropuertos de Valencia, Tenerife Norte, Lanzarote, La Palma, La Gomera, Federico García Lorca Granada-Jaén, Logroño-Agoncillo y Badajoz.

    Asimismo, Julián Cámara Carazo, fue designado como director del Grupo III de Aeropuertos que integra y coordina 18 aeropuertos de la red de Aena. Dichos aeropuertos son los de Valladolid, Melilla, San Sebastián, Pamplona, León, Badajoz, Ceuta (helipuerto), Salamanca, Burgos, Vitoria, Algeciras (helipuerto) Logroño-Agoncillo, Albacete, Huesca-Pirineos, Córdoba, Madrid-Cuatro Vientos, Sabadell y Son Bonet.

    Según un comunicado de la empresa todos estos nombramientos tendrán efecto el 1 de junio de 2013.

    Entre los nuevos directores designados está Mariano Menor en Valencia, quien es ingeniero superior aeronáutico con especialidad aeropuertos, por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Se incorporó en Aena en 1991, en el área de operaciones del Aeropuerto de Palma de Mallorca y desde 2011 ha desempeñado diferentes responsabilidades en el Plan Levante, y en la División de Operaciones del Aeropuerto de Alicante.

    Pedro Soriano, quien estará al frente del aeropuerto de Tenerife Norte, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y diplomado en Informática por la Universidad de Murcia con máster en Dirección y Gestión en Comercio Exterior por la Escuela de Negocios de Murcia y ha ocupado puestos de dirección en los aeropuertos de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante. Desde 2009 ha sido director del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

    Para el aeropuerto de Lanzarote, el encargado será Manuel Vinagre Torres, quien es ingeniero superior aeronáutico con especialidad aeropuertos y navegación aérea. Inició su trayectoria profesional en Aena en 2005 como técnico de operaciones, servicios, infraestructuras, y mantenimiento aeroportuario en el Departamento de Operaciones y Servicios del Aeropuerto de Tenerife Norte. Ha ocupado la jefatura de Operaciones y Servicios en el Aeropuerto de Tenerife Norte y desde 2009 ha sido director del Aeropuerto de La Palma.

    Marta Torres Puyales, estará al frente del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaény es ingeniera superior aeronáutica con especialidad aeropuertos, transporte aéreo y navegación aérea y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo del IESE. Desde 2005 ha ocupado diferentes jefaturas de división en la Dirección de Planificación de Infraestructuras y en la actualidad ocupaba la División de Planificación y Control de Inversiones, en la Dirección de Planificación y Medioambiente.

    En Logroño-Argoncillo, Antonio García Pierre ha sido nombrado director, en sustitución de Francisco Javier Franco Serrano. Es ingeniero técnico aeronáutico con especialidad aeropuertos y transporte aéreo. Desde 2003 ha dirigido diferentes aeropuertos: San Sebastián, Vigo y en su última etapa el aeropuerto de Badajoz desde 2010.

    Alfonso Flores Pérez, designado director del aeropuerto de Badajoz, se incorporó a Aena en 1990 como responsable de la Unidad de Obra Civil del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Ha ocupado el puesto de responsable del Departamento de Ingeniería en los aeropuertos de Tenerife Norte y Sur y, posteriormente, en el Aeropuerto de Valencia. Desde 2001 ha sido adjunto al director del Aeropuerto de Badajoz.

    Como director del aeropuerto de la Palma, el nombramiento recayó sobre  Juan Carlos Peg Ros, quien es ingeniero superior aeronáutico, especializado en navegación aérea. Inició su trayectoria profesional en Aena en el año 2002 en el Departamento de Operaciones y Servicios del Aeropuerto de Lanzarote, donde llegó a ser responsable, y desde 2007 ha sido jefe del departamento de ingeniería y mantenimiento de ese mismo aeropuerto.

    Finalmente, Francisco Javier Franco Serrano, designado como director del aeropuerto de La Gomera, quien es ingeniero técnico aeronáutico, con especialidad en aeropuertos y transporte aéreo. Comenzó a trabajar en el Aeropuerto de La Palma en 1984 donde fue responsable del departamento técnico-operativo, pasando en 1996 a ocupar la dirección. Desde 2009 ha dirigido el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo.

    Francis Lemor continúa como presidente de STEF

    Geodis nombra nuevos directivos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.