18 - 04 - 2024

    Pedro Miró, nuevo consejero delegado de Cepsa

    pedro-miro-cepsa

    El consejo de administración de Cepsa ha designado nuevo consejero delegado de la compañía a Pedro Miró, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de consejero-director general de operaciones.

    El nombramiento se ha acordado por unanimidad y es una muestra de la confianza depositada por el propietario de la compañía, IPIC, en la gestión del directivo.

    Químico de formación, Miró se incorporó a Cepsa en 1976 y, a lo largo de su carrera dentro de la compañía, ha desempeñado diversas responsabilidades, entre ellas las de director del Centro de Investigación, director de Tecnología y director de Exploración y Producción.

    En abril de 2009, Miró ocupó la Dirección General Técnica, desde la que se hizo cargo de las actividades de Refino y Electricidad, además de HSE (Health, Safety & Environment) y Tecnología. Fue en esa etapa en la que entró en el comité de dirección de la compañía.

    En agosto de 2011, poco después de completarse la OPA de IPIC sobre el 100% de Cepsa, fue designado director general de Operaciones (COO), y en enero de 2012 nombrado miembro del consejo de administración.

    En la actualidad es presidente de sociedades como Cepsa Gas Comercializadora, Cepsa Química o Cepsa Química Montreal. Es miembro del consejo de administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y, en representación de Cepsa, fue presidente de Medgaz.

    El consejo de administración de Cepsa mantiene a Khadem Al Qubaisi como presidente y a Santiago Bergareche como copresidente, a los que acompañará Pedro Miró como primer ejecutivo. Los otros cinco consejeros son Carlos de Borbón Dos-Sicilias, Murtadha Al Hashmi, Mohamed Al-Husseiny, Ignacio Pinilla y Carmen Cagiga.

    Christoph Franz dejará Lufthansa en mayo de 2014

    César Hernández, director de marketing de Mahou San Miguel

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.