18 - 03 - 2024

    Carmen Becerril es la nueva presidenta del mercado eléctrico mayorista

     

    Carmen Becerril

    El operador del mercado ibérico de la energía OMEL ha nombrado presidenta a Carmen Becerril, quien sustituye a Ignacio Granel, que accedió al cargo en noviembre del año pasado, según han confirmado a Efe fuentes de la entidad.

    En realidad, el cambio en la presidencia del mercado eléctrico mayorista ha coincidido con los dos máximos anuales consecutivos que ha registrado recientemente el precio de la electricidad en el mercado mayorista. De hecho, los precios de la electricidad se han disparado durante el verano y el Gobierno Socialista parece que quiere hacer algo al respecto.

    Carmen Becerril ya tiene experiencia en el campo energético ya que fue ex directora general de Política Energética y Minas, también presidenta de la comercializadora eléctrica Fortia Energia o directora de consultoría en Energía de PwC y consejera de empresas como Red Eléctrica de España, CLH, Endesa y Acciona.

    Por otro lado, la compañía eléctrica Endesa ha invertido 25,7 millones de euros en la red eléctrica de Barcelona, sobre todo para renovar y reconfigurar la red eléctrica de media tensión y monitorizar a distancia 380 centros de transformación de Barcelona y su comarca entre 2018 y 2020.

    Topi Manner pasa de banquero a nuevo consejero delegado de Finnair

    Globalia contrata como director general a Juan Arrizabalaga