13 - 06 - 2024

    XPO Logistics nombra a Belinda Molenat directora de Contract Logistics en el Sur de Europa y Marruecos

    Belinda Molenat

    XPO, proveedor de soluciones logísticas integrales innovadoras y sostenibles en toda Europa, ha anunciado el nombramiento de Belinda Molenat como nueva directora de Contract Logistics en el sur de Europa y Marruecos, en su apuesta por reforzar el servicio de logística integral de la compañía.

    Molenat cuenta con una amplia experiencia de 15 años en el sector logístico tras su paso por varias empresas referentes en el sector. De hecho, su llegada a XPO Logistics supone el regreso a la compañía en la que ya trabajó entre 2017 y 2021 en la unidad de negocio de Supply Chain, liderando importantes operativas internacionales de Contract Logistics. Previamente a esta incorporación a XPO, Molenat ha sido Chief Operations Officer de una startup tecnológica en el sector retail. Cuenta con un Executive MBA de la Escuela de Organización Industrial, y es licenciada en Ingeniería en Organización Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

    Molenat liderará el servicio de Contract Logistics en España, Portugal, Italia y Marruecos, en línea con la estrategia de reforzar, dar escalabilidad y dotar de excelencia a esta solución operativa en la región. Desempeñará un papel de liderazgo, fundamental a la hora de ayudar a la compañía a proporcionar una gama completa de productos diseñados para hacer frente, de forma integral y global, a los desafíos específicos en materia de almacenamiento, garantizando valor, fiabilidad y ventajas competitivas a sus clientes.

    Molenat ha declarado: “Estoy muy emocionada de volver a XPO en esta nueva etapa profesional, y formar parte del crecimiento de la compañía. Nuestro objetivo es ampliar nuestra presencia en el área de Contract Logistics en el Sur de Europa y Marruecos, algo que lograremos gracias a la agilidad de nuestros equipos y las soluciones innovadoras que destacan en XPO Logistics. También reforzaremos aún más la confianza de nuestros clientes enfocándonos en actividades de alto valor añadido y en soluciones integrales para la cadena de suministro”.

    Jorge García, nuevo responsable del producto Global Projects & Industrial Solutions (GPIS) de DB Schenker en España y Portugal

    Grupo Hafesa nombra a Marta Fuentes como directora corporativa del área de Personas