La compañía de turismo Globalia ha contratado como director general a Juan Arrizabalaga. El nuevo director general trabajaba hasta como presidente de Altadis, y ahora ha ocupado la plaza que estaba pendiente desde que la dejó Pedro Serrahima ahora hace un año.
La experiencia profesional de Arrizabalaga pasa por cargos de especial relevancia en importantes multinacionales y compañías de productos de gran consumo, según señala el propio grupo en un comunicado. Por ejemplo, en Altadis trabajó como consejero delegado desde 2013, mientras que fue nombrado presidente en 2015.
Es más, a partir de ahora Arrizabalaga informará directamente al consejero delegado del grupo, Javier Hidalgo, y será el responsable de terminar de definir y lanzar el plan estratégico global de la compañía, entre otras cosas.
Por otro lado, Globalia autocares se encargará del transporte entre terminales en el aeropuerto Madrid-Barajas. De hecho, la empresa se ha adjudicado el contrato de Aena para operar el servicio de transporte interno entre las cuatro terminales del aeropuerto Adolfo Suárez.