19 - 04 - 2024

    Josu Ugarte es nuevo presidente Schneider Electric para España y Portugal

    Josu Ugarte

    Josu Ugarte ha sido nombrado como nuevo presidente de la compañía  Schneider Electric para España y Portugal y ha señalado que “lo que es bueno para la sociedad debe ser también bueno para las empresas”.

    Ugarte ha añadido que “quería volver al mundo de las operaciones y ésta es una empresa global con un equipo multinacional que conocía de mis años en Francia. De mi anterior empresa me traje el conocimiento de cómo funcionan las compañías y la experiencia internacional”.

    El nuevo directivo de Schneider Electric se ha mostrado ansioso con lo que deparará la transformación digital en general y con la inteligencia artificial, así como los algoritmos de aprendizaje automático en particular.

    Además, Ugarte ha explicado que “la revolución tecnológica nos ha puesto a todos en la parrilla de salida; los que primero empiecen a tener propuestas de valor de ese tipo van a ser líderes”.

    Por otra parte, Schneider Electric vendió Telvent DTN al holding suizo TBG en una operación que valora a la filial estadounidense en unos 840 millones de euros, según comunica la multinacional.

    Airbus despide a dos ejecutivos españoles sin revelar su identidad

    Monika White asume el cargo de directora general de Emirates España