19 - 03 - 2024

    Stephan DuCharme dimite como presidente interino de DIA

    Stephan DuCharme

    El presidente interino de la cadena de Supermercados DIA y consejero dominical en representación del fondo inversor luxemburgués Letterone, Stephan DuCharme, ha dimitido, según comunica el grupo de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    De hecho, el motivo de la dimisión, según DuCharme, ha sido que quiere centrarse en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para la sociedad. Además, DuCharme explica que pretende contribuir a que la empresa pueda alcanzar sus objetivos comerciales, financieros y estratégicos en beneficio de sus accionistas y terceros interesados.

    Además, Letterone ha emitido un comunicado en el que afirmaba que permanece como accionista minoritario y ‘con total apoyo a la compañía’ con el objetivo de participar en la elaboración de una estructura financiera sostenible a largo plazo.

    Asimismo, el presidente saliente ha explicado a Dia que Letterone planteará en breve la designación de un nuevo consejero dominical para que le sustituya. El vicepresidente segundo, Richard Golding, asumirá de forma provisional la presidencia del grupo.

    Por otro lado, Supermercados DIA compró el 100% del capital social de la cadena de supermercados El Árbol. DIA abonó un euro por las acciones y asumirá una deuda financiera máxima estimada en 99 millones de euros.

    Toyota España nombra nuevo presidente a Miguel Carsi

    Francisco Reynés recibe la Medalla de Honor al Empresario del Año de Foment del Treball