28 - 10 - 2020

    Dimite Trevor Milton, el CEO de Nikola Motors

    Trevor Milton Nikola Motors

    Luego de que General Motors anunciara un acuerdo comercial para hacerse con el 11% de sus acciones, las Nikola Motors fue acusada de fraude por varios medios especializados que brindaron información detallada acerca de algunas de las sospechosas maniobras de la firma de vehículos eléctricos.

    Pues bien, como consecuencia directa de ello, el fundador de Nikola Corporation y magnate norteamericano Trevor Milton, ha anunciado su dimisión como presidente ejecutivo de la compañía.

    Además de eso, ya sabemos que el fabricante aceptó la decisión de Milton, informando sobre los siguientes pasos, que tienen que ver con la designación de Stephen Girsky, miembro de Nikola y ex vicepresidente de General Motors, como nuevo presidente con efecto inmediato.

    Como decíamos antes, no queda ninguna duda de que esta salida de Milton es la respuesta a las acusaciones de fraude que constan en el informe de los expertos de Hindenburg Research.

    En tal investigación, se ofrecen pormenores acerca de todo el sistema de mentiras fríamente calculadas por parte del ya ex CEO de Nikola Motors, que habría engañado a la mayor parte de sus accionistas, elevando el nivel de la empresa, al punto de que llegó a ser considerada “la próxima rival de Tesla“.

    En su comunicado oficial, Milton asegura que Nikola Motors “está en mi sangre y siempre lo estará, y el foco debe estar puesto en la compañía y su misión de cambiar el mundo, no en mí”, aprovechando para agradecer a los “empleados, inversores y socios de Nikola que han compartido mi visión”.

    Renzo Roncal es el nuevo director general de Enterprise en España

    Grupo Moldtrans anuncia nuevos directores en sus delegaciones de Irún y Alicante