20 - 04 - 2024

    Blanca Sorigué, primera mujer en recibir el Lingote de Plata de la Logística

    primer plano de blanca sorigue

    Fuente: Interempresas

    La directora general del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Blanca Sorigué, se ha convertido en la primera mujer que recibe el Lingote de Plata de la Logística, distinción que se creó en 1990 y que reconoce a profesionales que han destacado por su labor en el sector.

    La Asamblea de Lingotes de Plata ha querido reconocer la trayectoria profesional de Sorigué en beneficio de la proyección y promoción de la logística, sector al que lleva vinculada 23 años en sus distintas responsabilidades en el Salón Internacional de la Logística y como directora general del CZFB.

    Sorigué ha agradecido el premio y ha animado a trabajar para hacer que el sector “sea cada vez más respetuoso con el medio ambiente e incorpore de una forma decidida el talento femenino”.

    “Hacen falta más mujeres en la logística, así como más mujeres en los cuadros directivos de las empresas del sector”, ha destacado, según un comunicado del CZFB.

    La entrega del Lingote de Plata ha tenido lugar en un reducido acto celebrado en el Museo Marítimo de Barcelona y ha contado con la presencia de la Junta Directiva de la Asamblea de Lingotes de Plata, compuesta por Jacinto Seguí (presidente), José Miguel Masiques (vicepresidente), Joaquín Cabané (tesorero), Arturo Pérez-Terol (secretario) y Joan Cardona (presidente de honor).

    Acerca de Sorigué

    Blanca Sorigué accedió a la dirección general del CZFB en el 2018, tras haber asumido la dirección del Departamento de Expansión Internacional de la institución el año anterior. De esta manera, se convirtió en la primera mujer de la historia de del CZFB que ostenta dicho cargo.

    Sorigué se licenció en Turismo por la Universitat de Lleida y cuenta con un Máster en Dirección de Marketing por la Universidad Pompeu Fabra. Toda su vida ha estado ligado al mundo de las ferias y su organización, como demuestra su extensa trayectoria en la organización del Salón Internacional de la Logística en Barcelona desde su primera edición.

    En 2004 fue nombrada Directora General del SIL y desde entonces ha dirigido el Salón, además de otras ferias organizadas bajo el paraguas del SIL, como fueron las ediciones del International Air Meeting (IAM) en 2007, 2008 y 2009, o la XXXIII edición del Congreso ALACAT en 2016 y 2019. En 2017 creó y dirige el eDelivery Barcelona Expo & Congress. En enero de 2018 asumió también la Dirección General del salón inmobiliario internacional Barcelona Meeting Point (BMP).

    Asimismo, es la directora general de BNEW.

    Carla Nascimento, nueva líder comercial de transporte de XPO Logistics en el Noroeste de España y Portugal

    Manuel Guerra, subdirector general de la APV, nombrado Socio de Honor de la Asociación para la Colaboración entre Puertos y Ciudades