28 - 03 - 2024

    Francisco Reynés: “El gas es la fuente de energía con mayor potencial del futuro”

    Francisco Reynés

    Francisco Reynes, presidente de Naturgy, habló sobre el papel del gas en el mundo como la fuente de energía con mayor potencial del futuro, en el VI Foro Ministerial de Gases IEF-IGU celebrado en Barcelona.

    Francisco Reynes ha explicado que el mundo “necesita hablar sobre los diferentes usos del gas natural y las tecnologías e innovaciones del gas hacia un futuro energético sostenible. Tenemos que abordar el papel del gas en el mundo como futura fuente de energía, no solo como fuente de transición de energía”.

    “El gas proporciona fuentes para usos no energéticos, como productos petroquímicos o fertilizantes, que no tienen un sustituto claro”, agregó.

    Sobre esta posibilidad, Francisco Reynes ha explicado que “todo esto beneficiará y servirá al crecimiento económico y al desarrollo de los países y economías de todo el mundo. Es, de hecho, un esfuerzo conjunto que todos debemos enfrentar con la máxima prioridad y la máxima atención”.

    Reynés también ha insistido en la cooperación entre gobiernos, productores e incluso consumidores para fortalecer la seguridad del suministro de gas en los mercados internacionales. “El desafío para el futuro es cómo evolucionarán los sistemas de energía para cumplir con los objetivos de emisión de gases de efecto invernadero y los estándares de calidad de combustible más estrictos, al mismo tiempo que responden a la creciente demanda de acceso asequible a servicios de energía confiables”, concluyó.

    El VI Foro Ministerial de Gas IEF-IGU tiene como objetivo afinar un enfoque colectivo en las políticas energéticas, las tendencias del mercado y las opciones tecnológicas que permiten a la industria del gas ofrecer un crecimiento inclusivo y transformaciones exitosas para un futuro energético seguro, inclusivo y sostenible. Las políticas energéticas y climáticas, las tecnologías e innovaciones del gas, así como los fundamentos del mercado, son cada vez más dependientes, pero también varían según las geografías.

    Monika White asume el cargo de directora general de Emirates España

    TAP ficha al chef George Mendes para su equipo culinario