15 - 06 - 2026

    Fundación Juan XXIII nombra a Gonzalo Vidal nuevo director del área de Logística

    Gonzalo VidalFundación Juan XXIII, entidad con más de 55 años de trayectoria dedicada a la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, especialmente con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental, ha incorporado a Gonzalo Vidal como nuevo director de su área de Logística. Con este nombramiento, la organización refuerza una de sus divisiones estratégicas con el objetivo de impulsar su crecimiento y consolidación.

    Gonzalo Vidal asume la dirección del área con el encargo de diseñar y desarrollar un plan estratégico orientado al crecimiento sostenible del negocio logístico. Esta hoja de ruta permitirá afianzar la división como un área competitiva y eficiente, reforzando su posicionamiento en el sector a través de la excelencia en la prestación de servicios y de una estructura de costes sostenible, en coherencia con los valores y la misión social de la Fundación.

    El desarrollo de este plan contribuirá también a consolidar el área de Logística como un motor generador de recursos, clave para garantizar la continuidad del proyecto social de Fundación Juan XXIII y para seguir ampliando su impacto positivo en la mejora de la calidad de vida de las personas en riesgo o situación de vulnerabilidad psicosocial. En palabras de Vidal, esta nueva etapa se afronta con el objetivo de aportar su experiencia para fortalecer la división, mejorar su competitividad y mantener el foco en la eficiencia operativa, la calidad del servicio y la sostenibilidad económica.

    Vidal cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector logístico y de la cadena de suministro. Ha desarrollado su carrera en compañías multinacionales como IBM, GEODIS y la división de Supply Chain de UPS, donde lideró durante más de veinte años la unidad de Logística y Distribución en el sur de Europa. Su experiencia abarca la dirección de operaciones en España, Portugal, Italia y otros países europeos, así como la gestión de equipos multiculturales y proyectos internacionales de alta complejidad.

    Especialista en planificación estratégica, desarrollo de negocio y gestión de la cuenta de resultados, también destaca por su conocimiento en la implantación y optimización de procesos operativos, el cumplimiento normativo y las certificaciones de calidad, especialmente en sectores altamente regulados como el farmacéutico y el de producto sanitario. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Saint Louis (Estados Unidos) y cuenta con un Máster en Dirección de Comercio Internacional por ESIC.

    El área de Logística de Fundación Juan XXIII ofrece un servicio integral que abarca todas las fases de la cadena de suministro, con integración automática con plataformas de comercio electrónico, desde la recepción de materias primas hasta la entrega final del producto. Su modelo se caracteriza por una alta flexibilidad operativa, que permite adaptarse con rapidez a cambios en volúmenes, plazos y tipologías de producto, garantizando la continuidad del negocio de sus clientes dentro de un enfoque inclusivo y comprometido con la economía circular.

    Grupo EULEN refuerza su estructura internacional con la creación de la Dirección de Operaciones

    Carlos Palacio deja la presidencia de Talgo tras 24 años y José Antonio Jainaga asume el cargo