18 - 09 - 2021

    Ontruck suma otras dos mujeres a su equipo directivo en España

    Ontruck mujeres equipo directivo España

    Yolanda Zarco, como Directora de Operaciones, y Laura Gómez, como Responsable de Ventas, se unen oficialmente a la firma de transporte de mercancía paletizada por carretera Ontruck.

    Según han confirmado los responsables de la compañía a través de un comunicado de prensa, de este modo ambas se estarían acoplando a Muriel Moscardini, Directora General de la empresa para España, demostrando el inquebrantable compromiso en la búsqueda de ofrecer igualdad de oportunidades.

    Por supuesto, esta medida tiene especial interés en un mercado como el nacional en el que, de acuerdo a la Comisión Europea, únicamente el 19% de los empleados del sector transporte son mujeres. Registro irrisorio que se encuentra por debajo del ya pésimo 22% de media del continente.

    Ontruck, que viene de ser citada entre las 12 empresas con las mejores propuestas para descarbonizar la economía, logra de esta manera dar respuesta a dos de los reclamos más frecuentes que se oyen en la actualidad: en favor de las mujeres y del cuidado del medioambiente.

    “Para mí supone una enorme responsabilidad liderar el área de Operaciones de una compañía con el prestigio y el volumen de negocio de Ontruck. Estoy muy ilusionada y espero que mi desempeño no sólo ayude a crecer a Ontruck, sino que también anime a otras mujeres a asumir puestos de responsabilidad y a otras compañías a confiar en ellas”, manifestó Yolanda Zarco.

    En tanto, Laura Gómez señaló que asume el reto “con muchas ganas, pero sobre todo con la seguridad de que cuento con un equipo inmejorable con el que conseguiremos llevar aún más lejos el proyecto Ontruck. Además, me alegra ver cómo cada vez se apuesta más por el talento femenino en este sector”.

    XPO Logistics anuncia a Mark Manduca como Director de Inversiones de GXO Logistics

    Òscar Playà, nuevo director de la Red de Metro de Barcelona (TMB)