28 - 03 - 2024

    Matteo Gentili, nuevo director de Ucima

    gentili nuevo director de ucima

    La Asociación Italiana de Fabricantes de Maquinaria de Embalaje (UCIMA), ha llegado a un acuerdo para contar con dos directores para el mandato del periodo 2020-2024. Matteo Gentili, director de TMC (Tissue Machinery Company) será el director durante los dos primeros años (2020-2022). Cuando se cumpla su mandato, Riccardo Cavanna, CEO de Cavanna Packaging Group, le revelará en el cargo durante los dos últimos años (2022-2024).

    Por otro lado, habrá dos vicedirectores. El primer de ellos será el mismo Riccardo Cavanna, mientras que el segundo puesto será ocupado por Roberto Paltrinieri, de Tetra Pak.

    También se ha hecho oficial el nombramiento del encargado de la promoción y exhibición de actividades del grupo, que correrá a cargo de Luciano Sottile, de la empresa Goglio y miembro de la mesa de directores y vice directores durante el periodo 2016-2020.

    Gentili será nombrado director de forma oficial durante la reunión anual de miembros, que tiene lugar en julio. Será el momento en el que presente su agenda y en el que se produzca el relevo en el cargo de director, que actualmente ostenta Enrico Aureli, CEO de Robopac y OCME.

    La decisión de nombrar dos directores fue tomada el pasado 18 de junio durante la celebración de la Mesa de Directores para dar la misma representación a dos candidatos que mostraban un fuerte apoyo entre los diferentes miembros. Según apuntan, esta decisión servirá para reflejar el valor de los programas presentados por ambos y mandará un mensaje de unión y de objetivos comunes para el desarrollo de Ucima y los sectores que representa.

    “En los últimos años, Ucima ha adquirido una gran relevancia y credibilidad internacional y se ha convertido en el lugar de referencia para cualquiera que trabaje en este sector”, apuntaba Gentili. “Hemos desarrollado nuevos proyectos y expandido nuestros servicios. Procuraré continuar en esta dirección otorgando servicios y herramientas que estén centradas en el apoyo y desarrollo de nuestras compañías”.

    Matteo Gentili, de 58 años de edad, es el director de TMC, compañía ubicada en Castel Guelfo, Bolonia. Está especializada en la producción y venta de máquinas automáticas para el embalaje y la gestión de toallitas y productos de higiene personal. En 2018, la la compañía se unió al Grupo IMA, uno de los líderes en maquinaria de embalaje de productos sanitarios.

    José Vicente de los Mozos, nuevo presidente de Ifema

    Foro de Logística anuncia oficialmente a su elenco de expertos