28 - 03 - 2024

    ID Logistics nombra a Rick Lyu como nuevo director general de la compañía en China

    Rick Lyu. ID Logistics

    ID Logistics ha anunciado el nombramiento de Rick Lyu como nuevo director general de la compañía en China. Lyu reporta directamente a Christophe Satin, consejero delegado adjunto del Grupo. El cargo es efectivo desde el 1 de septiembre de 2017. Rick Lyu, de 49 años, cuenta con cerca de 25 años de experiencia en la industria logística en China.

    Rick Lyu comenzó su carrera en 1993 en Saima Avandero SPA, una compañía con base en Italia, líder en transporte internacional y logística, como representante y director general adjunto de la joint venture de la compañía en China. Posteriormente estudió en la Fontys University de Holanda e hizo intercambio con la Universidad de Plymouth en Inglaterra, donde terminó su máster en logística internacional.

    De regreso a China, Rick desempeñó varios cargos. En 2001 fue nombrado director general senior de ingeniería en DTW Fedex para, un año más tarde, convertirse en director de desarrollo de negocio de China para ABX Logistics. En 2004, ocupó el cargo de director senior de planificación e ingeniería para la antigua TNT China (CEVA Logistics desde 2006).

    En 2013, Rick se incorporó a KERRY EAS Logistics, como director general adjunto para el este de China, responsabilizándose de la delegación en Shanghai y gestionando principalmente contratos logísticos incluyendo el transporte, almacenaje y trámites aduaneros. En su nuevo puesto en ID Logistics, Rick gestionará el desarrollo de negocio del grupo en China incluyendo las operaciones de almacenaje y continuará la diversificación del portfolio de clientes.

    Tunisair nombra a Moez Ben Rejeb nuevo Director General para España y Portugal

    Telefónica nombra a Miguel Arias nuevo Director Global de Open Future_