29 - 03 - 2024

    José Rafael Díaz Hernández, nuevo director de la Autoridad Portuaria de Almería

    Jose rafael diaz hernandez, puerto almeria

    José Rafael Díaz Hernández asume desde hoy la dirección de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), puesto en el que releva a Juan Manuel Reyes Lozano, quien ha dirigido la APA desde mayo de 1995. El nombramiento del nuevo director fue aprobado por el consejo de administración de la APA el pasado día 6.

    José Rafael Díaz tiene una amplia experiencia laboral tanto en el sector público como en el privado, así como en puestos de alta dirección del Estado. Es especialista en gestión pública, en el entorno marítimo-portuario, logística, ingeniería civil, sector energético, así como en sostenibilidad y arquitectura.

    Grado en Ingeniería Civil-Edificación por la Universidad Europea de Madrid, es máster en Negocio Marítimo y Gestión Portuaria, máster internacional en Administración Marítima Portuaria y en Alta Dirección Pública por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, mención especial al mejor estudio en Liderazgo para la Gestión Pública en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa de la Universidad de Navarra, Arquitecto Técnico por la Universidad de La Laguna.

    Desde 1994 hasta hoy, ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en la Autoridad Portuaria de Tenerife. Entre 2014 y 2018 ocupó el puesto de director, también como desarrollador de negocio, fondos europeos y transición energética. Asimismo, ha ocupado puestos de asesor técnico de Presidencia y en los departamentos de Explotación e Infraestructuras.

    Eva María Hernández Ramos, cofundadora de Best Clúster, Premio Europeo de Tecnología e Innovación 2022

    Noelia Reina, nueva directora de logística de Schneider Electric para España y Portugal