28 - 03 - 2024

    José María Vilas es el nuevo presidente de Deoleo

    deoleo-fabrica

    José María Vilas ha sido nombrado presidente de Deoleo en el consejo de administración de la compañía con el consenso de los accionistas mayoritarios. Vilas sustituye a Oscar Fanjul, que había sido hasta entonces el presidente de Deoleo y que presentó su dimisión cuando terminaron las operaciones de restructuración financiera.

    El nuevo presidente, José María Vilas Aventín, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, MBA por Iese y ha realizado diversos cursos de postgrado en IMD de Lausana, Insead de Fontainebleau y en el Instituto de San Telmo de Sevilla.

    Vilas es actualmente consejero de varias compañías y ha sido miembro, entre otros, del consejo directivo de Aecoc, de Ecoembes, del comité de dirección de la FIAB y de Promarca.

    Durante la junta de accionistas celebrada este miércoles, Fanjul ha dado por cerrada su etapa en Deoleo con la entrada de CVC y un Ebitda previsto de 100 millones en 2014.

    “Desde un punto de vista personal, en 2012 los principales accionistas y el consejo de administración me encargaron buscar una nueva recomposición accionarial y también resolver el problema de endeudamiento de la compañía”, ha indicado Fanjul en una misiva a los miembros de la junta de accionistas, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

    En la carta, el presidente de Deoleo considera que ambos objetivos se han alcanzado de forma “muy satisfactoria”. “Dejo la compañía en nuevas manos capaces de garantizar el prometedor desarrollo de la misma”, ha subrayado.

    Por otro lado, Oscar Fanjul ha calificado de “excelente” para las partes implicadas la entrada del fondo británico CVC en la compañía y ha resaltado que su oferta era la que contenía el mejor precio, el mejor paquete financiero y la mayor y más rápida capacidad de ejecución.

    “Un proceso riguroso, competitivo y transparente que ha contribuido a que todo se haya resuelto de forma favorable para los intereses de la compañía”, ha subrayado Fanjul.

    Sobre la deuda de la compañía, el consejo delegado Jaime Carbó ha insistido en su intervención ante los accionistas en que la deuda se ha reducido “sustancialmente” y en que el balance de la compañía ha experimentado un “cambio radical”.

    “Hemos vivido con la tensión de negocio de los difíciles momentos vividos, pero con importantes reservas de caja para hacer frente a nuestros compromisos”, ha señalado Carbó.

    Sin embargo, Deoleo ha visto reducida su plantilla en un 30,3% desde 2011, pasando de los 1.006 empleados a los 701 trabajadores a abril de 2014. Además, la compañía ha llevado a cabo una reducción de estructura operativa de plantas y oficinas tanto en España como en Italia desde 2010 a 2014, pasando de 13 a 7 en la actualidad.

    Grupo Lactalis nombra a José Antonio Lalanda consejero delegado

    Gebta España nombra presidenta a Miriam Garrido de la Cierva

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.