29 - 03 - 2024

    César Alierta, reelegido presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad

    cesar-alierta-telefonica

    César Alierta ha sido reelegido por unanimidad presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC). El actual presidente de Telefónica ostentará el cargo por un período de dos años más.

    César Alierta lleva presidiendo el CEC desde su creación en febrero de 2011, momento en que las grandes empresas españolas decidieron aunar esfuerzos para aportar propuestas orientadas a mejorar la competitividad, impulsar la recuperación económica y fortalecer el posicionamiento mundial de nuestro país.

    Tras la asamblea que ha designado de nuevo a César Alierta celebrada el pasado 16 de junio en Madrid, el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) ha aprobado la creación del Consejo Iberoamericano para la Competitividad y la Productividad, una institución similar al CEC integrada por grandes empresas de España, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y Portugal. El nuevo Consejo Iberoamericano se constituirá el próximo día 6 de julio en México, bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto.

    Dentro de la a asamblea general ordinaria y extraordinaria del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) también se ha aprobado el informe de gestión correspondiente al ejercicio 2014. Por último, se ha presentado el primer informe sobre la contribución de las empresas miembros del ‘think tank’ o laboratorio de ideas, para la consolidación del ecosistema emprendedor en España.

    El Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) que preside César Alierta está compuesto actualmente por 15 compañías y el Instituto de Empresa Familiar. Las empresas que componen el Consejo Empresarial dan empleo a más de 1,7 millones de trabajadores y representan una facturación equivalente al 35% del PIB español. El CEC se constituyó como un “think tank” que suma compromisos y esfuerzos para aportar propuestas que mejoren la competitividad, ayuden a la recuperación económica y fortalezcan la confianza internacional en España.

    Recientemente, César Alierta presidió, junto a Ana Botín  y a Su Majestad la Reina Doña Sofía, una reunión de trabajo del Centro sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

    Presidente de Tiaca asegura que aumentará los miembros de la asociación

    Jim McNerney abandona Boeing

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.