El Capitán Antonio M. Padrón y Santiago, Embajador Marítimo de la Organización Marítima Internacional (OMI) y Capitán Marítimo de Tenerife, ha visitado la Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de Cantabria, en Santander.
Durante la visita, el Embajador Marítimo de la OMI se ha reunido con José R. Sancristóbal Mateo, director de la Escuela, y Emma Díaz Ruíz de Navamanuel, subdirectora de Ordenación Académica, quienes han mostrado su apoyo al ‘Programa de Embarque de Alumnos de Náutica’ y su intención de trabajar coordinadamente en este sentido.
La Escuela Técnica Superior de Náutica es un centro de enseñanza público adscrito a la Universidad de Cantabria. Entre sus catálogo formativo se encuentran el grado de Ingeniería Marina, el grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo, el grado en Ingeniería Marítima, el Máster Universitario en Ingeniería Náutica y Gestión Marítima, y el Máster Universitario en Ingeniería Marina, entre otra formación especializada.
El Embajador Marítimo de la OMI considera prioritaria entre sus actividades tratar de solventar el grave problema de los alumnos de Náutica, que no disponen de plazas en buques para realizar sus prácticas profesionales obligatorias y, por tanto, no pueden acceder al mundo profesional.
Deje un comentario