16 - 04 - 2024

    Luz Elena del Castillo, nueva presidenta y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe

    Ford Motor Company ha anunciado el nombramiento de Luz Elena del Castillo como nueva presidenta y CEO de Ford de México, Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe, en sustitución de Héctor Pérez, quien se retira de Ford después de casi 30 años de servicio para la compañía. 

    Luz Elena del Castillo comenzó su trayectoria profesional dentro de la industria automotriz hace más de 25 años, incluyendo 12 años con Ford Motor Company, donde desempeñó varios cargos, incluyendo la Dirección General de Ford Colombia en 2008, la Dirección General para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe en 2017, y ahora, es nombrada la tercera presidenta en asumir el liderazgo de la compañía en México.

    Así, a partir de octubre, Luz Elena del Castillo asumirá el nuevo cargo y se ocupará de liderar las operaciones de la región que incluyen marketing, ventas, servicio y supervisará el desarrollo de producto, compras, FBS y las plantas de manufactura. 

     “Me enorgullece el poder tomar este nuevo reto y estar a la cabeza de la primera armadora que llegó al país, y que hoy juega un papel estratégico para la marca a nivel global”, explica Luz Elena del Castillo. “Ford de México se distingue por sus grandes vehículos y me emociona desarrollar nuevas maneras de servir a nuestros clientes en la región”, añade la nueva presidenta.

    David Martínez Fontano asume el cargo de CEO de Makro España

    Rafael Fonseca cesa en su cargo de Director General de Mutua Montañesa tras 14 años al frente del organismo